El periodista José María Brunet, Premio a la Independencia Judicial de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria

Publicado 14/11/2018 20:18:24CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha anunciado este miércoles la concesión de la XI edición del Premio a la Independencia Judicial al periodista José María Brunet, redactor jefe del diario 'La Vanguardia' y colaborador de numerosos medios de ámbito nacional.

Con este galardón se reconoce "el tratamiento objetivo, independiente y riguroso" del periodista barcelonés en sus análisis sobre los temas relacionados con la actualidad judicial, así como su "conocimiento e información veraz, con una mirada propia ajena a cualquier posición radical".

La AJFV, que agrupa a más de 800 jueces de toda España, ha reconocido así su "mesura y rigor" y le ha agradecido el hecho de que siempre se haya mostrado "respetuoso con los integrantes del Poder Judicial tanto en la crítica como en el tratamiento informativo de sus artículos periodísticos".

El galardón será entregado el próximo viernes, día 16, antes de la clausura de la Asamblea General de la AJFV que se celebra desde este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

Este premio, cuyo jurado lo componen reputados juristas que han ocupado la portavocía nacional de la AJFV, está dedicado a la figura de Federico Carlos Sainz de Robles y Rodríguez, primer presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

En la edición del pasado año fueron premiados los jueces de Cataluña para reconocer su labor en el momento más álgido del procés. En representación de todos ellos, recogió el galardón el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús Barrientos.

Contador