MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los tres peritos imputados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por un delito de falsedad por los informes que realizaron en relación con el ácido bórico hallado en el domicilio de uno de los procesados del 11-M en un piso franco de ETA, presentaron hoy una querella por prevaricación contra el citado magistrado ante la sala segunda del Tribunal Supremo.
Fuentes del alto tribunal indicaron que la querella acusa al juez Garzón de haber usurpado las competencias que le correspondían a los juzgados de Plaza Castilla y del trato que recibieron durante el interrogatorio. Con esta, son dos las querellas presentadas contra el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en relación con estos hechos, puesto que el sindicato de funcionarios Manos Limpias interpuso una similar contra el juez el pasado martes.
La Plataforma España y Libertad también ha presentado hoy una denuncia ante la sala segunda del Tribunal Supremo contra el jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.