Un perro de raza pit-bull ataca a un hombre y a un policía municipal que acudió a socorrerle en Santurtzi

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:23

El dueño del animal carece de la licencia y la documentación necesarias para poseer este tipo de perros

SANTURTZI (VIZCAYA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santurtzi dispararon esta mañana contra un perro de raza pit-bull, después de que el animal atacara a un vecino de la localidad y a un agente municipal que acudió a socorrerle. Se da la circunstancia de que el dueño del perro carece de la licencia y la documentación necesarias para poseer este tipo de animales.

Según indicaron fuentes municipales, el suceso ocurrió sobre las siete y media de la mañana. A esa hora, un vecino de la localidad se disponía a recoger su vehículo, ubicado en una lonja de la calle Vallejo, cuando el perro se abalanzó sobre él y le causó daños en la chaqueta.

Poco después, una patrulla de la Policía Local, compuesta por dos agentes, se personó en el lugar de los hechos, siendo atacado uno de los agentes por el mismo perro.

Los policías solicitaron la presencia de los responsables de la perrera municipal, aunque, antes de que llegaran y debido a un nuevo ataque del perro contra uno de los agentes, éste tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y abatir al animal.

Según explicó el veterinario que atendió al animal, el proyectil no dañó ningún órgano vital del perro, por lo que podrá salvar la vida.

Según las primeras indagaciones, el propietario del perro no tiene los requisitos necesarios para tener este tipo de animales peligrosos (carece de licencia especial, cartilla de vacunación, micro-chips, documentación y de seguro obligatorio), por lo que se iniciará la apertura de expediente sancionador, con una multa al dueño del animal que asciende a 2.400 euros, como mínimo.