Actualizado 21/10/2009 13:16 CET

PGE.- Alonso (PSOE) dice que Rajoy no tiene "coraje" para exponer sus propuestas en materia económica

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no tiene el "coraje" para exponer cuáles son las reformas estructurales que quiere y de "dónde" reduciría la inversión pública.

En declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press, Alonso aseguró que Rajoy, durante el debate de ayer en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "no acertó en el marco general", y vió a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, "seria, solvente y sobria" durante su discurso.

Asimismo, el portavoz socialista señaló que los grupos parlamentarios de izquierdas no están de acuerdo con el Gobierno en relación a la propuesta impositiva que contienen los PGE, pero aseguró que en la negociación previa han tenido un "acercamiento" con ellos porque "han reconocido el esfuerzo" que ha realizado el Ejecutivo.

"No están de acuerdo con la propuesta impositiva que contiene los PGE, pero es una propuesta razonable porque a partir de ella van a pagar más los que más tienen y van a contribuir con mayor esfuerzo a todo lo que desde el Gobierno se quiere seguir haciendo en beneficio del país", subrayó.

Dicho esto, Alonso remarcó la necesidad de que el Estado "ayude" y "tire del carro" de las economías para poder salir cuanto antes de la crisis, y recordó que la política económica que se está llevando a cabo es la que se "ha acordado por todos los países de la comunidad internacional".

Por último, el dirigente socialista recordó que ya han recabado los apoyos del PNV y de Coalición Canaria por lo que "evidentemente" tendrán la "mayoría absoluta" para sacar adelante las cuentas del Estado.