PGE.- Barcina pide que se conozca "en profundidad" el pacto alcanzado entre PSOE y PNV

Yolanda Barcina Angulo
EP
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 15:28

PAMPLONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha pedido que se conozca "en profundidad" el pacto alcanzado entre PSOE y PNV para los Presupuestos Generales del Estado, ya que, sólo se ha trasladado "el tema de las competencias".

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en una recepción en el Consistorio pamplonés, Barcina ha explicado que UPN todavía no ha decidido cuál será el sentido de su voto para los Presupuestos Generales del Estado y que esperará a su comité ejecutivo, que se celebrará esta tarde, para "valorar" y elegir su postura.

Preguntada por si el acuerdo alcanzado entre PSOE y PNV puede influir en el voto de los regionalistas, Barcina ha destacado que "no cabe duda" de que UPN "con muchas actuaciones que lleva a cabo el PNV no se identifica en absoluto" porque "este partido lo que está pretendiendo es que Navarra deje de ser una comunidad diferenciada e integrada en el conjunto de la nación española".

Así, la presidenta de UPN ha puesto de relieve que le gustaría "conocer más ese acuerdo en profundidad", ya que, "hay temas de este pacto que todavía no los conocemos", porque sólo "se ha trasladado a los medios de comunicación el tema de las competencias".

Respecto a la petición de "reciprocidad" realizada por el PSN a los regionalistas en el tema de los presupuestos, Barcina ha recalcado que "nunca ha habido reciprocidad" en las cuentas generales del Estado al ser "dos temas completamente diferentes".

"UPN lo que siempre va a hacer es trabajar por la gobernabilidad de Navarra y la de España. El interés general de Navarra y de España es el que nos preocupa ahora y siempre, por eso hemos venido trabajando hasta ahora", ha manifestado.

Finalmente, preguntada por las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en las que afirmaba que no descarta un pacto con el PP en 2011 si "la aritmética lo hace eficaz", la líder regionalista ha destacado que "dice lo que siempre ha dicho UPN". "No hay nada nuevo en estas declaraciones", ha sentenciado.