Actualizado 30/03/2012 22:23 CET

PGE.- Canarias, preocupada por los recortes, califica de "duro golpe" el descenso de bonificaciones al transporte

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, se ha mostrado preocupado por los recortes anunciados este viernes por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y asegura desconocer aún "cómo afecta a Canarias".

"Desconocemos como afecta a Canarias", aseveró. Pero en este sentido, calificó de "duro golpe" el descenso en 65 millones de euros de las subvenciones al transporte de residentes no peninsulares.

De este asunto y hasta el momento sólo se conoce la cifra total y no el detalle, incluido si el dato de reducción del 16,4 por ciento de estas subvenciones tiene que ver con el transporte aéreo, marítimo, o ambos.

El consejero de Economía también lamentó el recorte de 1.500 millones en las políticas activas de empleo, que "preocupa" al Ejecutivo de Paulino Rivero.

Sobre los recrtes en los convenios de carreteras, Ortiz se mostró prudente y dijo que hay que esperar al detalle, que previsiblemente se dará a conocer el próximo martes.

Este viernes el Consejo de Gobierno canario ha aprobado la adhesión al plan del Ejecutivo central para el pago de proveedores, pero no será hasta el 15 de abril cuando se conozcan los datos definitivos.