PGE.- De Cospedal dice que "el poderosos de verdad" y el que "da la espalda a la ciudadanía" es Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 14:07

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "el poderoso de verdad" y el que "da la espalda a la ciudadanía" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que el resto son todos los ciudadanos que, "todos, sin excepción" tendrán que cargar con la subidas de impuestos.

Se expresó así en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press en relación a las palabras del presidente del Ejecutivo que manifestó que la subida de impuestos afectará especialmente a los que más ganan. "La subida de impuestos es insolidaria y es falso lo que dice Rodríguez Zapatero de que va a afectar a lo que él llama los poderosos", subrayó.

De Cospedal enfatizó que el presidente insiste en que quienes más ganan, pagarán más, porque "tiene que dar una justificación" y es muy difícil para él "decir un día una cosa y al día siguiente la contraria" pero, a su juicio, afectará especialmente "a las clases medias y a las clases trabajadoras".

El PP considera que la subida de impuestos va "en la mala dirección y es engañosa" porque resulta "ineficaz" para la lucha contra la crisis, para generar riqueza y, con esa riqueza, crear puestos de trabajo. Añadió que no lo dicen únicamente los 'populares' sino "todos los expertos nacionales e internacionales".

La secretaria general del PP mostró sorpresa porque el presidente del Gobierno no haya presentado la subida de impuestos desde el principio, en el proyecto de Ley de Presupuestos, algo que achaca a que "quizá" pretenda "poder recibir el voto de algunos partidos más radicales o más identificados en la lucha contra los poderosos".

Por otro lado, cree que el PSOE conseguirá los siete votos del Congreso que necesita para aprobar los Presupuestos porque "va a hacer todo lo posible para conseguir esos apoyos, lamentablemente, a costa de lo que sea". Asegura que, para conseguirlo, no velará por en interés general sino "por el interés particular de determinado partidos" que defiende "los intereses de un determinado grupo y no de toda la ciudadanía".

"Aquellos que apoyen al Gobierno tendrán que explicar cómo es posible que apoyen al Ejecutivo y que estén apoyando una política económica que todo el mundo sabe que va en la mala dirección", apostilló.

Contenido patrocinado