PGE.- Diputado aragonés cree que la partida de 116 millones para la postExpo "se quedará corta y habrá que incrementarla"

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 16:31

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Zaragoza en el Congreso, Jesús Membrado, se mostró hoy convencido de que la partida de 116 millones de euros que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 para la postExpo "seguro que se quedará corta y habrá que incrementarla".

En rueda de prensa, Membrado recordó que esta partida está destinada para llevar a cabo la adecuación de las infraestructuras de los pabellones de la Expo 2008 porque hay que reformarlos "para luego venderlos", ya que el recinto acogerá un parque empresarial y de negocios.

Membrado señaló que esta nueva aportación económica que habrá que incluir se producirá cuando desde el Gobierno se decida a qué ministerio se adscribe el futuro Instituto de Investigación sobre el Cambio Climático que acogerá el Pabellón de España.

"No está definido cómo ponerlo en marcha", dijo, para indicar que este centro podría depender bien del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología o del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Rural.

Como solución, Membrado precisó que la dotación de ese Instituto --que no cuantificó-- se podría incluir en los PGE como "una partida genérica".

El diputado socialista por Zaragoza recordó que en los PGE de 2008 se habilitó una partida superior en 200 millones de euros a la que recogen los Presupuestos del próximo año.

Precisamente, los socialistas aragoneses en el Congreso consideraron inicialmente presentar una enmienda sobre el Instituto de Investigación del Cambio Climático, que finalmente no han incluido dentro de las 23 que ya han pactado con el grupo socialista en el Congreso de los Diputados.