BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha instado este sábado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a asumir la defensa de la enmienda a la totalidad del PSOE en el debate parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y le ha pedido que no ceda esta responsabilidad a otro miembro del partido.
"Lo debe explicar allí, en la tribuna del Congreso, en un momento tan importante para nuestra democracia como es la presentación de los Presupuestos Generales del Estado", instó el ministro de Hacienda en declaraciones a los periodistas tras participar en una reunión de la dirección del PP catalán, al asegurar que esto es una "tradición consumada".
En un comunicado, el Ministerio de Hacienda recordó que tradicionalmente el líder de la oposición ha debatido sobre los Presupuestos con el responsable del Gobierno de elaborarlos. Así lo hizo Rajoy en los últimos siete años, mientras que Zapatero tomó el relevo de su portavoz económico, Jordi Sevilla, en los últimos años de la oposición del PSOE durante el Gobierno de Aznar.
Montoro argumentó que debe ser Rubalcaba quien debata la enmienda socialista porque, como miembro del anterior Gobierno, es el responsable del "agujero de las cuentas públicas al que España debe hacer frente".
El titular de Hacienda cree que el líder socialista no puede dejar esta tarea en manos de alguno de sus portavoces y debe aclarar ante la Cámara si insiste en "relajar" los objetivos de déficit de España.