PGE.-El PP, que utilizará el debate para defender a las familias, critica el rechazo "preventivo" a formar parte del G-8

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 17:55

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, defenderá mañana "el interés de las familias" en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso, frente al "discurso triunfalista" del Gobierno. Además, criticó que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, haya realizado un rechazo "preventivo" a formar parte de "los ocho países más poderosos del mundo".

En rueda de prensa, Acebes reprochó al Gobierno que está realizando "un discurso triunfalista" respecto a la economía, mientras que "al PP lo que le importa son las familias", las que, a su juicio, perciben "un deterioro creciente de su situación económica". "Ha aumentado el precio de la vivienda, han aumentado las hipotecas y han aumentado los precios por encima de los salarios, esta es la España de verdad, los problemas que afectan a los ciudadanos", subrayó.

En este sentido, aseguró que, "mientras esto ocurre", la economía española es "cada vez menos competitiva" y "más débil frente a los países de nuestro entorno", para lo que "no se toman medidas". Sin embargo, Acebes lamentó que "sí se toman" algunas determinaciones "claramente perjudiciales" para la imagen de España en el exterior, como la renuncia a formar parte del denominado G-8.

DESISTIMIENTO PREVENTIVO DE ZAPATERO AL G-8

El secretario general del PP consideró que el rechazo del presidente del Gobierno a formar parte del G-8, realizado en una entrevista publicada por el diario italiano 'Il Corriere della Sera', es "un ejemplo claro" de su política de "desistimiento preventivo ante cualquier reto o cualquier desafío".

A su juicio, Zapatero demuestra con esta actitud "que no tiene ningún objetivo, ninguna meta ni ningún proyecto que ofrecer a los españoles". "No tiene una ambición por España, por su progreso y por su prosperidad", sentenció tras preguntarse qué país renunciaría "voluntariamente" a estar "entre los ocho grandes países del mundo donde se toman las grandes decisiones y el prestigio y la influencia es determinante".

Acebes recordó que formar parte de este grupo es "una ambición colectiva desde hace muchos años" por "la importancia y la transcendencia" que tiene. "Ya nos vamos acostumbrando a un presidente del Gobierno incapaz de defender los intereses de los españoles, aunque sea de la forma más llamativa, como lo es en este caso", concluyó.

En una entrevista publicada ayer domingo en el periódico italiano 'Il Corriere della Sera', Zapatero rechazó la posibilidad de pedir formar parte del G-8. "Estamos tranquilos donde estamos. Quizá hoy el mundo necesite mirar más allá del G8 para afrontar los grandes problemas, como las enormes desigualdades y las consecuencias del cambio climático. Ocho países son pocos", defendió el presidente del Ejecutivo.