PGE.- El PPCV critica que Zapatero "discrimine" a las CCAA gobernadas por el PP y le exige que "gobierne para todos"

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 14:39

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Marí Olano, criticó hoy que el Gobierno central "discrimine a las comunidades autónomas gobernadas por el PP" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, y le exigió al presidente socialista que "gobierne para todos por igual", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Marí Olano se pronunció de esta manera en relación a los "desprecios" de Zapatero en los presupuestos para el próximo ejercicio, pues el Ejecutivo "dará cerca de 7.000 millones de euros más a las autonomías gobernadas por el PSOE que a las del PP, lo que pone en evidencia que sólo gobierna para unos pocos". Así, advirtió de que "el Gobierno socialista sólo nos puede llevar a la ruina".

Asimismo, señaló que Zapatero "ha vuelto a defraudar, ya que, además de no saber hacer frente a la crisis con medidas que son un parche, desprecia a los ciudadanos que viven en comunidades autónomas gobernadas por el PP", al tiempo que aseguró que el presidente socialista "ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias y que el color político sí que le importa".

En esta línea, recordó que la Comunitat Valenciana va a recibir poco más de 2.600 millones de euros, una cantidad que se reducen un 9,27 por ciento al destinarse 216 millones menos que en 2009, "lo que pone en evidencia que Zapatero castiga a los valencianos, alicantinos y castellonenses una vez más", y añadió que "por habitante volvemos a estar en la cola, concretamente en el puesto 12".

"JARRO DE AGUA FRÍA"

De la misma manera, recordó que las palabras realizadas en un medio de comunicación por el ex ministro socialista de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, han sido "un jarro de agua fría a la política económica del Gobierno central y a las decisiones económicas de Zapatero, quien es incapaz de frenar los estragos de la crisis", y señaló que "esto debería hacer reflexionar a Zapatero, a su Gobierno y al propio partido socialista que a pesar de las temeridades del presidente del Gobierno silencia sus despropósitos".

Marí Olano lamentó que Zapatero "anteponga los intereses partidistas y electoralistas a las necesidades reales de los ciudadanos", por ello, exigió que "si no es capaz de ejercer de presidente de todos los españoles que deje su cargo por incapacidad de dar respuesta a la ciudadanía". Además, lamentó que "mientras los populares trabajan en la defensa de las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat, los socialistas dividen, enfrentan y desprecian".

Finalmente, lamentó que el Ejecutivo central "ponga piedras en el camino del progreso de la Comunitat, mientras es incapaz de pone soluciones encima de la mesa", y aseguró que los PGE para 2010 "son los peores presupuestos de la historia y los peor confeccionados en este tiempo de crisis al no dar respuesta a la realidad social que viven los ciudadanos".