El PSC reprocha a CiU que condicione su apoyo al pago de las deudas a Cataluña

Censura que son unas malas cuentas cumplan o no con la Disposición Adicional Tercera

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 17:43
Rocío Martínez-Sempere (PSC)
EUROPA PRESS
BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía del PSC, Rocío Martínez-Sampere, ha reprochado este lunes a CiU que condicione su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a que el Gobierno cumpla con los 219 millones que adeuda a Cataluña por la Disposición Adicional Tercera del Estatut.

Para la también diputada socialista en el Parlamento catalán, más allá de que el Gobierno pague las partidas pendientes, las cuentas contienen muchos más aspectos que son contrarios a los intereses de los catalanes.

En rueda de prensa, ha advertido a CiU que si limita su apoyo a que Cataluña reciba los 219 millones "sólo dejará entrever la coincidencia absoluta entre la derecha catalana y la española porqué en el conjunto de los presupuestos hay muchos otros temas que afectan a los catalanes de manera muy negativa".

Asimismo, ha vaticinado que este martes se comprobará que las cuentas no cumplen con Cataluña, por lo que ha pedido a CiU que sea "coherente" con lo que ha dicho hasta ahora y se oponga.

Más allá de las partidas que se adeudan a Cataluña, el PSC creen que los presupuestos afectan negativamente a la economía productiva, no apuestan por la cohesión social y son ineficientes a la hora de crear puestos de trabajo.

Para los socialistas catalanes, los 100 días de Rajoy evidencian un "retroceso en derechos", y no sólo por los recortes en políticas sociales, sino por las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre el aborto o las mujeres.

Contenido patrocinado