PGE.- PSOE y ERC pactan 35 enmiendas valoradas en 15 millones para inversiones en Cataluña

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 16:02

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y Esquerra Republicana han pactado un total de 35 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 que están valoradas en 15 millones de euros y que se destinarán a distintas inversiones en Cataluña, según anunció hoy el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Ridao lamentó que no haya sido posible sellar un acuerdo presupuestario global con el PSOE, pero subrayó que esto no es óbice para que su formación alcance pactos sobre determinadas partidas tanto en el Congreso como en el Senado.

En este contexto, el también secretario general de ERC agradeció los "buenos oficios" del coordinador de los parlamentarios del PSC, Francesc Vallés, que han permitido que estas partidas se incluyan en las cuentas públicas para 2010.

12 MILLONES PARA LAS TIERRAS DEL EBRO

ERC otorga especial importancia a los 12,1 millones de euros para la financiación de programas en las Tierras del Ebro, de los que 10 se destinarán a un proyecto de reindustrialización, diversificación y revitalización económica de esta zona y otro medio millón al Observatorio del Ebro en Roquetes.

En el paquete cultural se incluye también una partida de un millón de euros para el Plan d'Equipaments Culturals de Catalunya, 300.000 para promoción del catalán en Baleres, 100.000 para la Asociació de Publicacions Periodiques en Català, y 50.000 para el Salón del Comic de Barcelona.

Para proyectos de innovación y economía productiva, PSOE y ERC han pactado financiar con un millón el Campus Motor de l'Anoia y con 600.000 el fomento de la administración electrónica en esta comunidad autónoma.

Además, los Presupuestos para 2010 recogerán 3,2 millones para infraestructuras, 2,5 millones para proyectos de medio ambiente y 700.000 mil para políticas sociales, en concreto medio millón para los centros de mujeres maltratadas de Mataró y la Seu d'Urgell y 200.000 euros para una residencia de mayores en Sant Josep de Santpedor.