PGE.- Rajoy justifica su ausencia en la votación porque ya "estaba decidida" y declina revelar por qué faltó

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 15:40

PINTO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, justificó su ausencia ayer en la votación del Congreso para levantar el veto del Senado a los Presupuestos del Estado de 2009 porque ya "estaba decidida", ya que se trataba de que el Gobierno asegurase una mayoría absoluta que tenía con el PNV y BNG.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un acto en Pinto para apoyar a la alcaldesa de esta localidad, Miriam Rabaneda, ante la moción de censura que el lunes previsiblemente le apartará del Gobierno.

Según explicó, estuvo presente en el debate del veto del Senado, donde se habló de "la situación de la economía española", y sólo se ausentó cuando ya intervenía el portavoz socialista, Francisco Fernández Marugán. No acudió luego a la votación, que se celebró horas después, al entender que estaba "decidida".

NO FUE CON AGUIRRE Y CAMPS

El Grupo Popular indicó que Rajoy tenía una "obligación" propia de su condición de presidente del partido. El líder del PP fue preguntado por ello esta mañana en Pinto pero no desveló con quién almorzó. Eso sí, desmintió que sus comensales fuesen la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente valenciano, Francisco Camps.

Rajoy aprovechó para insistir en que los presupuestos "deberían haberse retirado" y para destacar que éstos salieron adelante con los votos del PNV "a cambio de que el Gobierno le transfiriera la I+D+i", y "de arreglar unos problemas de la Ertzaintza".

Por otro lado, cuestionó la afirmación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el empleo mejorará a partir de marzo. En este sentido, matizó que este tipo de declaraciones "no contribuye ni da seguridad al conjunto de los españoles y de los sectores sociales" ante la crisis.

Contenido patrocinado