PGE.- Romero (IU) urge a Zapatero a "empezar a abonar" la deuda histórica tras pactar con CiU más inversión en Cataluña

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 14:41

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA Antonio Romero urgió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "empezar a abonar" la 'deuda histórica' recogida en la Disposición Adicional Segunda del Estatuto después del "pacto presupuestario" que alcanzó ayer con CiU para incrementar las inversiones en Cataluña a cambio de la retirada de la enmienda a la totalidad que presentó al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007.

En un comunicado remitido a Europa Press, Romero advirtió de que "no sólo hay que redactar con menos plazos la 'deuda histórica' en el Estatuto, sino que sería bueno para Andalucía y para España que en los próximos PGE en debate se incorpore una partida a cuenta de la deuda histórica".

Según el parlamentario andaluz de Izquierda Unida, con la inclusión de una partida a cuenta de la 'deuda histórica' en las cuentas públicas del Estado para el próximo año 2007 "Rodríguez Zapatero daría una señal de solidaridad con todas las comunidades autónomas".

"ZAPATERO, MEJOR DIRECTOR DE CAMPAÑA DE CIU"

Por otro lado, Romero lamentó que Rodríguez Zapatero "esté alargando la foto con Artur Mas y se haya convertido en el mejor director de campaña de CiU" tras el acuerdo alcanzado ayer en materia de inversiones y el que cerró a principios de año para sacar adelante el Estatut catalán.

"Después de apartar a Maragall y designar a Montilla, y continuar sus pactos con CiU, todo indica que Zapatero no desea un gobierno de izquierdas en Cataluña pensando sólo en sus alianzas en España de cara al futuro, lo que confirmaría su giro al centro y a la derecha", concluyó el diputado andaluz de IU.