PGE.- UPyD considera que Aguirre ha actuado "como si fuera nacionalista"

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:32

Cree que los presupuestos "no están orientados salir de la crisis económica e iniciar un cambio del modelo productivo"

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial para Madrid del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Ramón Marcos Allo, criticó hoy que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, ha actuado "como si fuera nacionalista" ante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al transmitir la consigna de que "los madrileños reciben menos a pesar de pagar más impuestos".

Mediante un comunicado, Allo lamentó esta postura, "sobre todo una vez conocido el hecho de que hoy en día hay en España 95.000 parados más", y reprochó a los líderes populares de la región un comportamiento "más propio de los nacionalistas del PNV, CiU o PSC" que de "una dirigente de un partido nacional, con propuestas nacionales".

Para el portavoz de la Coordinadora Territorial de Madrid de UPyD, Mikel Buesa, "tan criticable es la posición de Aguirre como la mantenida por los socialistas madrileños" ya que "no es comprensible que el PSM defienda unos presupuestos cuyas inversiones se han asignado con criterios de afinidad política, y no con criterios de eficiencia, que es el principio que debe inspirar las inversiones públicas".

Sobre los PGE, UPyD considera que "no están orientados al fin primordial, que debe ser salir de la crisis económica e iniciar un cambio del modelo productivo del país que atienda a la potencialidad de cada una de las comunidades autónomas". "Las inversiones públicas territorializadas que se recogen, por el contrario, parecen haberse hecho con la intención de intercambiarlas por votos con los que conseguir apoyos a los propios presupuestos", apostilló la formación.

Por eso, UPyD lamentó que "la presidenta de la Comunidad de Madrid no haya denunciado lo anterior, así como que tampoco haya manifestado nada a cerca de que en estos presupuestos se incrementa la presión fiscal en el Impuesto Sobre la Renta, lo que en definitiva deja un escenario en el que los que realmente pagarán la crisis son los ciudadanos, pagando más impuestos y sufriendo el paro".