PGE.- Valderas apoya la abstención para que no se confunda IU con PP y espera que la negociación provoque "giro de PSOE"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:04

SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, respaldó hoy la decisión de la dirección federal de Izquierda Unida de no presentar enmienda a la totalidad con propuesta de devolución y abstenerse ante el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007, al confiar en que, durante el proceso de negociación, el PSOE esté dispuesto a acometer un giro y un cambio en su contenido.

En rueda de prensa, Valderas manifestó además que esa posición es el "mejor camino para que no se nos confunda con el PP". La posición de Izquierda Unida, según apuntó, consiste en mantener un 'no' a los PGE de 2007, pero desde la abstención y sin enmienda de devolución.

Indicó que IU parte de un 'no' generalizado a todas las secciones del presupuesto, con la esperanza de que pueda haber cambio en el texto a través del diálogo y la negociación con el PSOE. Quiso dejar claro que, en este sentido, existe una "coincidencia" entre IU-CA y la dirección federal.

Insistió en que a IU no le gustan los PGE de 2007 porque suponen un "giro muy preocupante a la derecha", al tiempo que no se interviene con fuerza en materia de políticas sociales.

En este sentido, Izquierda Unida, según añadió Valderas, no los va a respaldar, desde una posición de abstención, en espera de seguir negociando y de que haya un cambio por parte del PSOE.

Contenido patrocinado