MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido que el pacto alcanzado por el Gobierno y el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) separa a los peneuvistas de "la vía Ibarretxe y vuelve a Guernica", al tiempo que ha destacado la actitud "responsable y generosa" del lehendakari Patxi López durante todo el proceso.
En declaraciones a la Cadena Ser, Valenciano ha considerado este hecho como "una buena noticia", puesto que este acuerdo "refuerza la confianza, dentro y fuera de España", lo que, a su juicio, "es una de las claves para el crecimiento del país".
"Hemos alcanzado un acuerdo que apuntala la estabilidad parlamentaria, imprescindible para mantener la austeridad, acometer las reformas y sostener la cohesión social", ha señalado la dirigente socialista.
Por ello, Valenciano ha lamentado que algunos comparen el pacto con un mercadeo, puesto que es "bueno para Euskadi y bueno para España". En este sentido, ha criticado "el bloqueo sistemático del PP a todo aquello que es necesario hacer para el país".