Actualizado 28/06/2010 19:38 CET

Piden 14 años de cárcel para un acusado de atropellar a su sobrino e intentarlo con su novia

CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide 14 años de cárcel para I.H.G. por dos delitos de homicidio en grado de tentativa al atropellar a su sobrino, R.M.H., con el que mantenía una relación de enemistad, e intentar embestir también a la novia de éste, que se encontraba embarazada de 36 semanas.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 20,00 horas del día 29 de marzo de 2007, I.H.G y R.M.H iniciaron una discusión en la puerta de un establecimiento, donde R.M.H. dio una patada a una puerta de cristales que impactaron sobre el otro procesado.

Por ello, I.H.G. salió del establecimiento con un cuchillo en la mano y le dijo "estás rajao", mientras que R.M.H. le dio un cabezazo y varios puñetazos. Al día siguiente, sobre las 11,50 horas, I.H.G., "con la intención de acabar con la vida de su sobrino y de su novia" cuando paseaban por una avenida de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), los embistió a gran velocidad y atropelló a R.M.H., quien consiguió evitar que su novia, embarazada, fuera también atropellada.

Por tales hechos, el fiscal pide además para I.H.G. un año y medio de cárcel por amenazas, mientras que para R.M.H. solicita dos años por un delito de lesiones.