ALMERÍA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal reclama una pena de 18 años de prisión por un presunto delito de asesinato para J.L.C.U., de 19 años de edad y vecino de Gérgal (Almería), que confesó haber apuñalado a un joven de 18 años, Rogelio C., en la discoteca 'Flamming Star', situada en la avenida de Las Angustias de Tabernas (Almería), en el transcurso de una pelea en febrero de 2006.
Así lo revelaron a Europa Press fuentes judiciales, que precisaron que la acusación particular eleva a 20 años de prisión la solicitud de cárcel para el acusado, que será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería en el próximo procedimiento con jurado popular por asestar presuntamente una puñalada mortal en el bazo a la víctima frente a la puerta del local.
Los hechos sucedieron entre las 04.30 y las 05.00 horas del 18 de febrero de 2006 cuando se inició una disputa entre jóvenes de Tabernas y jóvenes de Gérgal en la que, al parecer, se vio implicado un amigo de Rogelio C., lo que pudo motivar su participación en la riña, durante la que recibió la puñalada.
El herido fue trasladado al complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería), donde fue ingresado sin vida. Por su parte, la Guardia Civil detuvo en principio a otros tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, aunque J.L.C.U. confesó ser el autor en solitario de los hechos.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que se hizo cargo de las diligencias, ordenó su ingreso en prisión dos días después del suceso.