Piden 98 años de cárcel para un acusado de asaltar diez casas en Barcelona y violar a una de las inquilinas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 17:00

BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita provisionalmente 98 años y tres meses de prisión por, entre otros delitos, allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación y violación para un hombre acusado de asaltar diez viviendas en Barcelona de madrugada entre abril y agosto de 2006, y violar a la inquilina de una de ellas.

Asimismo, pide que se le condene a pagar 4.200 euros de multa y una indemnización de 21.708 euros para las víctimas. La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona celebra desde hoy y hasta el miércoles el juicio contra Ahmed R., que negó los hechos que se le imputan.

En su escrito de acusación, la fiscal sostiene que, a excepción del primer robo, el procesado entraba, de madrugada, por la ventana, agredía a los inquilinos y cogía la documentación, el dinero en efectivo, las joyas y los objetos de valor que encontraba. Además, les amenazaba con un cuchillo para que le entregaran el código PIN de las tarjetas de crédito.

El último asalto tuvo lugar el 12 de agosto, cuando, poco después de las cuatro de la madrugada, Ahmed R. entró en el domicilio de Francisca, la amenazó con un cuchillo con matarla si no le entregaba todo el dinero que tuviera y, a diferencia de las otras ocasiones, la obligó a desnudarse y la violó.

Tras apoderarse de sus tarjetas de crédito, los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y una cámara de fotos digital, volvió a abusar de ella y la obligó a bajar desnuda a la portería para abrirle la puerta. También intentó abusar de otra de las víctimas, pero fue sorprendido por unos vecinos, por lo que la Fiscalía pide nueve meses de cárcel por una agresión sexual en grado de tentativa.

También solicita que se condene a Ahmed R. a 18 años de cárcel por nueve delitos de allanamiento de morada, a 41 años y medio por nueve robos con violencia e intimidación --uno de ellos en grado de tentativa--, a otros 15 años por cinco robos con fuerza, a 15 más por violación, a tres por robo en casa habitada, a otros tres por un delito de lesiones y a pagar 4.200 euros de multa por siete faltas de lesiones.

Además de los 98 años y medio de prisión que solicita, la Fiscalía pide que se prohíba al acusado acercarse a las víctimas durante diez años, una vez cumpla su condena y que las indemnice con un total de 21.708 euros por las lesiones y los objetos robados.

Contenido patrocinado