BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita un año y seis meses de cárcel para un agente de los Mossos d'Esquadra que golpeó y obligó a desnudarse íntegramente a un detenido en la comisaría de Les Corts. El agente será juzgado mañana en la Audiencia de Barcelona.
Según el escrito del fiscal, la tarde del 3 de marzo de 2006 el acusado recibió la orden de conducir a varios detenidos, entre los que se encontraba la víctima Saad T., de la comisaría de Ciutat Vella a la de Les Corts.
Cuando el acusado abrió las puertas del furgón, Saad T. se negó a bajar, por lo que le obligó por la fuerza y "debido a la extrema violencia utilizada por el acusado" le lanzó hacia un armero de fuerte estructura metálica, hiriendo a la víctima en la cabeza.
Una vez en las dependencias judiciales, durante el cacheo rutinario, el agente acusado obligó a la víctima a desnudarse completamente, incluso a quitarse la ropa interior, "a pesar de que no sospechara que escondiera ningún objeto peligroso". El fiscal considera que esta medida era "totalmente innecesaria dado, además, el tipo de delito por el que había sido detenido".
Al negarse a desnudarse, el agente volvió a golpear al detenido, esta vez con la porra, en varias partes del cuerpo, produciéndole contusiones en zonas como el muslo, el hombro o la clavícula.
El mosso está acusado de un delito contra la integridad moral y de un delito de lesiones. Además la fiscalía solicita que indemnice a la víctima con 925 euros.