Piden 9 años de prisión para los tres responsables de una obra por la muerte de un trabajador en Torremolinos (Málaga)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:55

MÁLAGA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado tres años de prisión para cada uno de los tres acusados, como responsables de dos empresas y de una obra, en el accidente laboral ocurrido en marzo de 2001 en Torremolinos (Málaga) en el que falleció un trabajador tras recibir una descarga eléctrica.

Los trabajos se realizaban en los suelos de un inmueble que la empresa Construcciones Maesle estaba edificando en la avenida Isabel Manoja de dicha localidad malagueña. Los hechos sucedieron, según el escrito provisional del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, cuando el trabajador estaba en uno de los garajes del edificio y se disponía a conectar un proyector halógeno "carente de protección".

El conductor eléctrico que alimentaba el proyector, proporcionado por la empresa Subética de Pavimentos, era de 750 vatios de aislamiento en lugar de los 1.000 reglamentarios. Asimismo, el proyector estaba conectado a un cuadro auxiliar que disponía de protecciones para sobrecargas "no estando calibrado en intensidad de acuerdo con la sección del conductor que lo alimentaba".

Así, se precisa que todas las circunstancias vulneraban "las más elementales normas de prevención de riesgos laborales", según las conclusiones iniciales del Ministerio Público, quien considera responsables civiles directos a las aseguradoras y a las empresas, tanto a la constructora como a la otra encargada de los otros trabajos en los suelos, denominada Subética de Pavimentos.

Para el fiscal, los hechos constituyen los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores, y a parte de la pena de prisión solicita una multa de 2.700 euros para cada uno. Además, los acusados junto a las empresas deberán indemnizar con 38.777 euros a una hija del fallecido de una relación anterior y con 175.000 euros a la que era su mujer en ese momento y los dos hijos.

Contenido patrocinado