Piden cárcel para un hombre de Málaga al que cedieron una casa adjudicada a otra persona y se negó a dejarla

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 14:43

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años de prisión y multa para un hombre al que le cedieron una vivienda adjudicada a otra mujer y que presuntamente se niega a abandonar, llegando a decirle a la adjudicataria que la mataría si continuaba adelante con la denuncia.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, en diciembre de 2006, "persona no determinada" aprovechó que la adjudicataria de una vivienda promovida por el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga se había ausentado y "procedió a ocuparla".

Así, en el escrito inicial presentado por la acusación pública se señala que posteriormente esta persona la cedió al acusado "que ha hecho caso omiso a los requerimientos de la adjudicataria" para que la abandone, "llegando a decirle que la mataría si continuaba adelante con su denuncia".

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de usurpación de bienes inmuebles, por el que solicita multa de 1.440 euros; y otro contra la administración de justicia, por la que pide dos años de prisión y multa de 4.320 euros. Además, insta a que se devuelva la vivienda a la adjudicataria "con auxilio de la fuerza pública si fuera necesario".