SANTANDER 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y una multa de 4.500 euros para Andrés I.C., acusado de un delito continuado de apropiación indebida, por presuntamente robar 4.337 euros de la cuenta corriente de una anciana, cuenta a la que tenía acceso, ya que la presunta víctima estaba ingresada en una residencia de ancianos. El juicio tendrá lugar a partir de las 10.00 horas de mañana, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Según la calificación del Ministerio Público, el procesado ingresó en junio de 1998 a la anciana, de 74 años y con un deterioro "cognitivo leve-moderado compatible con demencia tipo Alzheimer", en la Residencia San Pedro de Astillero.
El acusado conocía a la anciana porque ésta había trabajado realizando labores de servicio doméstico para sus padres hasta el momento del ingreso en la residencia.
El compromiso adquirido fue que cada mes se efectuaría un ingreso mensual de 56.015 pesetas de la cuenta de la anciana, "subvencionándose el resto del importe de la plaza por el Gobierno de Cantabria".
A partir del año 2000, "el acusado realizó disposiciones de la cuenta" de la anciana, por valor total de "4.337 euros", hasta que en julio de 2003, se revocó el poder de disposición que tenía de la cuenta.