Piden cuatro años de prisión para el acusado de un robo con intimidación en Hellín (Albacete)

Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 20:50

ALBACETE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este jueves, 19 de abril, a A.A.N. por un delito de robo con intimidación, un delito de detención ilegal en grado de tentativa y una falta de lesiones, por los que el fiscal pide una pena de cuatro años de prisión y la prohibición de acercarse a P.M.S a menos de 300 metros o comunicar con él por un periodo de siete años.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que sobre las 20.30 horas del 19 de junio de 2008, el acusado, con ánimo de conseguir un enriquecimiento ilícito, abordó a P.M.S., en la calle Columnas de Hellín (Albacete) pidiéndole dinero y la víctima, intimidada, le enseñó 100 euros, que el acusado le arrebató.

Posteriormente, el procesado cogió a la víctima por detrás e intentó meterla en un vehículo marca Ford Orion, produciéndose un forcejeo, sin que finalmente consiguiera su propósito porque intervinieron dos personas.

A consecuencia de este último hecho, P.M.S. sufrió lesiones consistentes en contusión en hemitórax, que precisaron de una única asistencia sin actuaciones facultativas necesarias posteriores, de las que tardó en curar 10 días, de los que dos estuvo de baja.