Piden diez años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a un conocido suyo en Triana (Sevilla)

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 16:09

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de diez años de prisión para un hombre, identificado como A.M.M., acusado de apuñalar a un conocido suyo en el abdomen "con la intención de acabar con su vida" después de que la víctima hiciera ademanes de saludarle en la calle San Jacinto de la capital hispalense.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 7.00 horas del día 31 de mayo de 2003 la víctima circulaba con su compañera sentimental por el barrio de Triana cuando detuvo su vehículo para comprar tabaco.

En ese momento, tras saludar a un amigo, el denunciante vio al hoy procesado y se dirigió hacia él para darle un abrazo "pues hacía tiempo que no se veían". Así las cosas, el fiscal relata que el inculpado aprovechó la situación para "asestarle una puñalada en el abdomen" a la víctima "de forma totalmente inesperada y por motivos que no han quedado esclarecidos".

Una vez desencadenados los hechos, el agredido se dirigió al vehículo en el que le esperaba su compañera, marchándose al hospital Virgen del Rocío, donde fue operado de urgencia. El Ministerio Público considera que las lesiones fueron de tal entidad que habrían producido la muerte de dicho hombre --fallecido después de este incidente por causas ajenas a tales hechos-- si éste no hubiese recibido asistencia médica inmediata.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa, por lo que solicita una pena de diez años de prisión para el acusado, así como el pago de una indemnización superior a los 13.000 euros para los herederos de la víctima.