Piden diez años de cárcel para un joven por violar a una chica tras quedar con ella por el 'chat' en Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 17:03

BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona juzgó hoy a un joven acusado de violar a una chica con la que quedó a través de un 'chat' en su domicilio de la capital catalana. La Fiscalía solicita diez años de prisión para el procesado y que éste indemnice a la víctima con 15.000 euros.

La chica, Laia G.R., de 21 años, y el presunto agresor, Alejandro B.J., de 23, se conocieron en un 'chat' y charlaban casi a diario, tanto por Internet como por teléfono. Semanas después, quedaron un día para almorzar juntos y en alguna ocasión hablaron sobre la posibilidad de ir juntos a un hotel para mantener relaciones.

La madrugada del 11 de febrero de 2007, cuando ya hacía tres meses que se conocían, el imputado llamó a la víctima y ésta le dijo que fuera a su casa porque estaba sola. Ambos, se desnudaron, practicaron juegos preliminares y mantuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo, hasta que el joven le propuso penetrarla analmente, ella se negó y la forzó.

Sin embargo, el acusado aseguró que la chica no se opuso y que al acabar "estaba bien". Cuando la víctima se fue al baño, Alejandro B.J. cogió el ordenador portátil de la joven sin su permiso y abandonó el domicilio. Al día siguiente, la llamó para devolvérselo pero ella le dijo que "ya era demasiado tarde" y que se iba a enterar, agregó el presunto agresor.

El fiscal destacó que el procesado no ha podido justificar el por qué se llevó el ordenador, y sostiene que lo hizo para eliminar todas aquellas pruebas que pudieran relacionarlo con la víctima, como las conversaciones que mantuvieron en el 'chat'.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita diez años de prisión para Alejandro B.J. por un delito de agresión sexual y una indemnización para la víctima de 15.000 euros por las lesiones y los daños morales causados.

Contenido patrocinado