Piden dos años de cárcel para el responsable de un atropello mortal que circulaba sin carné ni seguro

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:38

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita que se imponga una pena de dos años de prisión a un conductor que en octubre de 2005 atropelló y mató con su motocicleta a un hombre, cuando circulaba por un camino vecinal de Selaya sin carné ni seguro y a una velocidad excesiva. Los hechos serán juzgados el próximo miércoles, día 13, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, a las 13.00 horas.

Según se explica en las calificaciones iniciales de la Fiscalía, el suceso ocurrió sobre las cinco y media de la tarde del 31 de octubre de 2005 en un camino vecinal sin asfaltar y abierto al tráfico, en Selaya.

El acusado, Salvador S.F., circulaba "a una velocidad excesiva" por el camino con una motocicleta sin matrícula ni permiso de circulación, y tampoco tenía seguro ni carné de conducir.

En un momento dado, el procesado perdió el control de la moto y arrolló a un hombre de 77 años que cruzaba el camino, que falleció como consecuencia del atropello.

El fiscal imputa al acusado un delito de homicidio por imprudencia grave y pide por ello que se le imponga una condena de dos años de prisión, así como la prohibición de conducir u obtener el carné en el plazo de dos años y medio. Además, solicita que indemnice a la viuda y a los cuatro hijos del fallecido.