Piden más de 22 años de cárcel para seis presos acusados de herir a funcionarios cordobeses en un altercado

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 17:08

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Córdoba solicita un total de 22 años y seis meses de cárcel para seis presos acusados de herir y atentar con pinchos contra funcionarios tras un altercado en el Centro Penitenciario de la capital cordobesa.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 17.50 horas del día 18 de noviembre de 2006, se produjo una pelea en la prisión, en la que uno de los acusados asestó un golpe en el abdomen con un pincho a un interno, quien también sufrió una mordedura en la mano, heridas por las que tuvo que ser ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El altercado produjo la intervención de los funcionarios de prisiones que acudieron al lugar con intención de restablecer el orden. Entonces otro de los acusados supuestamente comenzó a incitar a los internos contra los funcionarios y tras ello comenzaron a lanzar sillas y retuvieron a algunos de los funcionarios en el interior de la estancia.

En concreto, el acusado E.V.F. supuestamente propinó un puñetazo en la cara a uno de los funcionarios y agredió igualmente a otro; por su parte, el procesado F.M.T. colocó dos pinchos sobre el abdomen de un funcionario y lo retuvo momentáneamente; mientras, el acusado E.C.C. amenazó con otro pincho a un funcionario, y los otros tres acusados "adoptaron una actitud agresiva e intimidatoria" contra los funcionarios, hasta que finalmente, debido en buena parte a la intervención de algunos internos, depusieron su actitud.

De este modo, el Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones; atentado contra funcionario público, y falta de lesiones y solicita penas de prisión que oscilan entre cinco y tres años para los seis acusados.