Piden ocho años de cárcel para un acusado de intentar matar a otro con un hacha en Palma del Río (Córdoba)

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 14:35

CÓRDOBA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide ocho años de prisión para M.G.P. acusado de intentar matar a otro con un hacha después de que se iniciara una discusión entre ambos al no darle el procesado un cigarro al agredido.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 20.30 horas del 6 de abril de 2005, en las inmediaciones de la plaza de 'La Fruta', en Palma del Río (Córdoba), la supuesta víctima se acercó al acusado para pedirle un cigarro, a lo que éste se negó. Entonces, se inició "una pequeña discusión" entre ambos, si bien no llegó a más y éste continuó su camino.

Más tarde, sobre las 22.45 horas del mismo día, el procesado, en compañía de su perra, y empuñando un hacha con una hoja de 11 centímetros de largo, se dirigió al domicilio del otro, llamó a la puerta, la víctima le abrió y J.M.G., "sin entrar en el domicilio y con ánimo de acabar con su vida levantó el hacha y dirigió el golpe hacia la cabeza" de la otra persona, quien sufrió una herida del hacha en el brazo al intentar parar la agresión.

Tales hechos, que serán juzgados el 9 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba, son considerados por el fiscal como un delito de homicidio en grado de tentativa.