GRANADA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pidió la pena de siete años de prisión para un hombre, M.H.A., que con arma de fuego disparó en la boca a otro, J.M.G., también procesado por una falta de lesiones y otra de injurias, con el que mantenía discrepancias desde dos años atrás y había discutido previamente en el campo, al considerarlo autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos, según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, ocurrieron sobre las 8.00 horas del 4 de agosto de 2003, en el paraje conocido como Trance de Afuera, en Dólar (Granada), cuando entre M.H.A. y J.M.G., pastor de profesión, se inició una discusión.
En el transcurso de ésta, J.M.G. agredió con una "vara-látigo" a M.H.A., que logró huir tras ser separados ambos individuos por otro hombre que pasaba por allí con un tractor y presenció la disputa. El mediador condujo a J.M.G en dirección opuesta a M.H.A., que cuando llegó a su vehículo sacó una pistola de tiro deportivo que guardaba en un maletín.
M.H.A. se dirigió después hacia J.M.G. con "evidente ánimo de acabar con la vida de éste" al que le cogió la cabeza y, tras decirle "no creas que es de juguete", disparó. La bala impactó en la boca, motivo por el que "saltó por los aires parte de la dentadura de J.M.G., que cayó al suelo", según el relato del fiscal.
Posteriormente, el agredido logró incorporarse y se fue hacia el tractor para pedir ayuda a su compañero. J.M.G. tuvo lesiones de las que tardó en curar 164 días, de los que pasó 12 hospitalizado y 152 impedido para sus ocupaciones habituales.
Le han quedado trastornos adaptativos con síntomas emocionales mixtos, sordera y varios dolores, entre otros, aunque nada reclama por las lesiones a su agresor, que no podrá acercarse a la víctima en cinco años si finalmente se accede a la petición fiscal.
Por su parte, M.H.A. tardó en curarse de las heridas diez días. Para él piden una multa de dos meses y 20 días con una cuota diaria de 12 euros por dos faltas; concretamente lesiones e injurias. De esta última también acusa el Ministerio Público a J.M.G. El juicio está previsto que comience en la Audiencia Provincial de Granada el próximo 27 de septiembre.