Piden siete años de cárcel para un hombre que intentó volar su piso en Badalona

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 14:35

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide siete años de prisión para un hombre que presuntamente intentó detonar su vivienda en un bloque de pisos de Badalona (Barcelona), rociando el suelo con aceite vegetal y dejando el gas abierto, lo que obligó a desalojar a más de sesenta vecinos.

En el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Barcelona, el acusado, Younes El Gharras, negó los hechos, aunque reconoció que roció su inmueble con aceite vegetal "para impedir el acceso a los otros dos inquilinos de la vivienda".

El Gharras, que fue detenido por los Mossos d'Esquadra cuando huía por las escaleras, negó también haber dejado el gas abierto, las ventanas cerradas y las luces encendidas, aunque aseguró que no era la primera vez que rociaba su piso con aceite.

El 12 de octubre de 2008, los mossos acudieron al edificio del acusado alertados por una denuncia de malos tratos realizada por la ex mujer de El Gharras, por lo que pudieron interceptarlo antes de que consiguiera huir.

Los mossos alertaron a los bomberos y procedieron a desalojar el edificio después de detectar un fuerte olor a gas dentro de la vivienda y encontrar todo el suelo, los muebles y el sofá impregnados con aceite.