Piden siete años de cárcel por tráfico de droga y 'secuestro express' para obtener cannabis

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:39

CÓRDOBA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide siete años de prisión a P.G.N.C. y G.S.C. por tráfico de droga y un 'secuestro express' de otro de acusado, A.C.G., para la obtención de un kilo de cannabis, distribuida en bellotas, que éste había ingerido.

Según la calificación del fiscal a la que Europa Press ha tenido acceso, los hechos sucedieron el día 10 de mayo de 2002, cuando los tres acusados se dirigieron a Ceuta con el fin de adquirir resina de cannabis para posteriormente venderla en la provincia de Córdoba, adquiriendo un kilo de dicha sustancia, que A.C.G. ingirió.

Posteriormente, regresaron a la localidad cordobesa de Fuente Palmera, donde P.G.N.C. y G.S.C. obligaron a A.C.G. a montarse en el coche en el que circulaban y, una vez abandonada la población, G.S.C. le introdujo una pistola en la boca a A.C.G. y luego un trapo, atándole por detrás las manos y los pies.

Seguidamente lo introdujeron en un garaje donde permaneció tres o cuatro horas, para conducirlo después al domicilio de los padres de G.S.C., en Palma del Río (Córdoba), mientras uno de ellos le propinó varios puñetazos en el estómago y en la cara. A continuación, quitándole la mordaza de la boca le obligaron a tragar un líquido con el fin de expulsar las bellotas de hachís que tenía en el interior de su cuerpo. Horas después, G.S.C. permitió que A.C.G., abandanora el domicilio.

El fiscal pide también para éste último una pena de un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública.