Piden tres años de cárcel para un acusado de embestir a un guardia civil en un control en Córdoba

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 19:57

CÓRDOBA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide tres años de cárcel para D.G.B. por supuestamente embestir a un agente de la Guardia Civil cuando éste le dio el alto en un control preventivo de identificación de personas y vehículos.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado día 8 de agosto sobre las 01,50 horas cuando el acusado conducía un turismo sin permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol por la carretera A-3133 en la provincia de Córdoba.

Al encontrarse los agentes de la Guardia Civil, que le dieron el alto, el procesado aceleró el vehículo "acometiendo contra los agentes, llegando a embestirlos". Uno de los agentes no se apartó de la vía, por lo que fue golpeado y lanzado a varios metros, mientras que el acusado siguió con su trayectoria circulando a gran velocidad.

La Guardia Civil inició su persecución, mientras D.G.B. entró a alta velocidad en la localidad cordobesa de Montalbán, donde se celebraban las fiestas patronales, teniendo los viandantes que apartarse de la vía para no ser atropellados. Finalmente el acusado pudo ser detenido al impedirle las atracciones de feria su huída.

El procesado ya fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia número dos de Montilla (Córdoba) a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y a una multa de tres euros diarios durante ocho meses por un delito contra la seguridad vial al conducir sin carnet.