Piden tres años de cárcel para el acusado de querer matar a un amigo con quien tomaba copas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 15:24

SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 33 años, A. E. C., acusado de un supuesto delito de homicidio intentado al herir con un arma blanca a un amigo con el que se encontraba tomando copas en un bar, se enfrenta a una condena de tres años de prisión después de que las partes alcanzaran hoy un acuerdo de conformidad, por lo que el juicio señalado para hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla no llegó a celebrarse.

Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, el acusado, que se halla en prisión por la causa, reconoció los hechos, si bien el agredido no llegó a presentar denuncia porque ambos son amigos y estaban asistiendo a un centro de desintoxicación por su adicción a las drogas. Tanto es así que la víctima ha desistido de solicitar para el acusado la indemnización de 1.500 euros, demandada inicialmente por el ministerio fiscal, que pedía también una pena de cinco años de prisión.

En el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, se explicaba que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 15 de mayo de 2005, cuando ambos hombres se hallaban tomando copas en un bar. Por motivos no determinados, señala la acusación pública, el inculpado sostuvo una discusión con G. R. B.

En el transcurso de la disputa, el procesado esgrimió frente a su víctima un arma blanca y, con la intención de acabar supuestamente con su vida, se la clavó en dos ocasiones, causándole dos heridas de distinta profundidad.

El herido precisó tratamiento quirúrgico y tardó en curar 30 días, de los que diez precisó estar hospitalizado. Como secuelas le quedaron dos cicatrices que suponen un perjuicio estético moderado.

Tras señalar que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal en el acusado, el fiscal solicitaba inicialmente cinco años de prisión, costas y una indemnización para la víctima de 1.500 euros por las lesiones y secuelas sufridas.

El procesado ya ha sido condenado por robo en cuatro sentencias firmes anteriores --de 1999 y 2000-- a cuatro años de prisión.

Contenido patrocinado