Piden tres años de prisión a dos mossos por una detención ilegal en una discoteca de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 19:51

BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y nueve años de inhabilitación absoluta a dos mossos d'Esquadra, T.A.I. y R.M.D., que detuvieron de forma ilegal a un hombre a la salida de la discoteca Bikini de Barcelona en febrero de 2007 y solicita además una indemnización de 3.000 euros para la víctima. Los mossos se sentarán ante la Audiencia de Barcelona el 25 de noviembre.

Según el escrito de la Fiscalía, la madrugada del 4 de febrero de 2007 los dos acusados fueron requeridos por Edgar José C.F. que se encontraba a la salida de la sala Bikini y quería denunciar a otro agente por un incidente de tipo personal que había tenido lugar dentro de la discoteca. Los dos mossos acusados, al ver que era un compañero, discutieron con la víctima y le exigieron la documentación.

Edgar José C.F. tenía su identificación en el interior y quiso llamar a un amigo que estaba dentro para que se la trajera pero los dos agentes acusados lo trasladaron a la comisaría de Les Corts.

Una vez allí, Edgar José C.F. posiblemente increpó a los agentes que, pese a haber logrado identificarlo, lo detuvieron por resistencia y desobediencia grave a la autoridad.

La victima estuvo detenida casi diez horas y fue puesto en libertad sin haber declarado, aunque fue citado al día siguiente ante el juez de guardia. El juzgado de instrucción lo absolvió.

Justamente mañana, el Tribunal Supremo revisará otro caso similar, en el que la Audiencia de Barcelona condenó a cuatro años de prisión a dos mossos d'Esquadra que en 2006 detuvieron ilegalmente y pegaron a un cliente en la misma discoteca Bikini.

Contenido patrocinado