Pilar Manjón pide un juicio "justo" para conseguir "justicia y el cumplimiento íntegro de la ley"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 3:11

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo Pilar Manjón y el abogado José María Fuster-Fabra realizaron hoy martes, en una entrevista exclusiva concedida al programa '59 Segundos' de Televisión Española, un resumen de su situación personal y repasaron la forma en que se enfrentarán en el juicio a los acusados por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"Lo más importante es tener un juicio justo, técnico, apolítico", afirma Manjón. "Con los pocos medios que tenemos, voluntad y corazón nos sobran. Cuantas más banderillas nos ponen, más pronto nos levantamos".

Manjón examinó su situación como portavoz de la memoria de las víctimas y de sus familiares. "Para mi desgracia, me he convertido en ese referente en el que confían", dijo.

Por su parte, Fuster-Fabra señaló las dificultades técnicas que arrastra el proceso. "Los etarras, cuando prestan declaración, suelen confesar. Y trabajamos con nombres factibles. En este sumario de 80.000 páginas, hay nombres extraños, hay alias distintos y hay confusión de referencias", dijo.

Además, Manjón anunció la creación de una Asamblea Jurídico-Psicológica para ayudar a los familiares de las víctimas de cara al juicio. "La gente tiene miedo de enfrentarse a los asesinos, pero pretendemos dedicar una jornada 'jurídico-psicológica' a finales de abril, para no crear falsas expectativas y para que se elija ir o no ir sabiendo que van a haber momentos muy crudos", señaló.

Finalmente, la presidenta de la Asociación 11-m expresó su deseo para el futuro: "Yo pretendo aguantar los diez meses de juicio. Es lo último que nos queda. Después solo nos quedaría la segunda muerte de nuestros seres queridos. Pedimos justicia y cumplimiento íntegro de la ley".

Contenido patrocinado