Piñeiro cree que se ha actuado "correctamente" en la admisión a trámite de la querella contra el PSE-EE

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 13:21

BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, cree que ha "actuado correctamente" en relación a la admisión a trámite de la querella de Foro Ermua contra el PSE-EE por la reunión que mantuvieron los socialistas con Batasuna. Además, indicó que los jueces vascos siguen haciendo su trabajo como creen que "tienen que hacerlo" y que "si hay relaciones más o menos mejores o peores que antes", habrá que preguntárselo "a la otra parte".

Piñeiro realizó estas manifestaciones momentos antes de asistir a la misa que se celebró en la Parroquia de San Vicente en memoria del magistrado, José María Lidón, asesinado hace cinco años por ETA. A la homilía asistieron también otros miembros de la judicatura, como la presidenta de la Audiencia de Bizkaia, Ana Iracheta, así como el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma.

En declaraciones a los medios de comunicación y preguntado por la querella contra los socialistas, indicó que no tiene "nada que comentar". El presidente del TSJPV admitió que parece que los tiempos andan "un poco revueltos", pero insistió en no querer pronunciarse al respecto.

"No tengo ningún comentario que hacer, de ese tema no tengo nada que comentar porque formo parte del tribunal y, por tanto, no puedo hacer comentarios", aseguró. Preguntado por si cree que está actuando correctamente, aseguró que, desde su punto de vista, "por supuesto".

Por otra parte, tampoco quiso pronunciarse sobre si se han "enrarecido" las relaciones entre Gobierno vasco y la judicatura y, en relación a los declaraciones que reclaman a la Justicia que actúe pensando en el actual contexto, aseguró que los jueces vascos siguen haciendo su trabajo, como piensan que "tienen que hacerlo".

En este sentido, manifestó que, si hay relaciones "más o menos mejores o peores que antes", habrá que "preguntárselo a la otra parte". "No a nosotros, nosotros no hemos cambiado ni de forma de ser, ni de forma de actuar", concluyó.