Piñero (PSOE) dice que los que ahora critican a Rubalcaba no apoyaron "al que ha sido elegido"

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 16:28

Afirma que las "voces que se oyen, no son tantas"


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha arremetido contra quienes critican a Rubalcaba dentro del partido que, ha dicho, "no estaban apoyando al que ha sido elegido". Para Piñero el actual secrtario general es la persona "idónea" y recuerda que fue elegido democráticamente.

"Muchos compañeros, si se dedicaran más a explicar lo que hacemos y menos a criticar lo que todavía no conocen, irían muchísimo mejor los indicadores de confianza", ha dicho la dirigente socialista en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha sostenido que ahora "lo importante" es que "toda la organización se ponga al frente para trabajar en la misma dirección, para trabajar con la dirección y con el secretario general que ha sido elegido", al tiempo que arremete contra algunos de sus compañeros diciendo que "da la casualidad que las voces que se oyen, que no son tantas, son los que no estaban apoyando al que ha sido elegido".

"Tenemos que seguir trabajando en dar solución a los problemas que más preocupan a los ciudadanos y en conseguir explicarlos, directamente con ellos y a través de los medios de comunicación", ha insistido.

Por otro lado, también ha hecho referencia a los recortes que el Partido Socialista llevó a cabo mientras estaba en el Gobierno. "Si esos recortes que hicimos hubieran venido acompañados de una reforma fiscal y la gente hubiera percibido que los ajustes, el repartos de los costes es justo, hubiera ido de otra manera", ha reconocido.

A su juicio, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se consiguieron dos objetivos, el "no ser rescatados" y el que "no hubiera una fractura social". Sin embargo, ha criticado que el Gobierno del PP "está haciendo un ajuste profundamente ideológico e injusto".

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

En referencia a las elecciones del pasado domingo en Euskadi y en Galicia, ha comentado que "no" cree que los resultados electorales avalan la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Si fuera así, no se hubiera separado Feijóo de Rajoy. Ha querido mantener claramente una estrategia electoral diferenciada porque estaba en juego una política que quería diferenciar claramente de los recortes que está haciendo el Gobierno a nivel nacional", ha argumentado.

Además, haciendo alusión a los resultados obtenidos por el PSOE en los comicios, Piñero ha sostenido que el partido tiene que hacer un análisis "muy serio", una reflexión "muy profunda" y modificar "todas aquellas cosas que hacen que no tengamos credibilidad y la confianza de los ciudadanos como para volver a gobernar", ha concluido.