Pío García-Escudero da su apoyo a Cospedal: "Ha dado la cara, la vida y todo su trabajo por el PP"

Escudero y Cospedal en un acto en Getafe
EUROPA PRESS
Publicado 28/06/2018 21:44:45CET

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado y del PP en la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero, ha manifestado este jueves su apoyo a la precandidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal en un acto de la 'popular' en Getafe. "Ha dado la cara, la vida y todo su trabajo por el PP", ha aseverado.

Escudero se ha expresado así durante su intervención en un encuentro con afiliados al PP en el que ha destacado la figura de Cospedal como la de "una mujer que vive, siente y que le ha dedicado toda su vida al partido".

El dirigente 'popular' ha contado una anécdota durante el acto que ha utilizado para explicar por qué apoya a Cospedal en la carrera por la Presidencia del PP. "Una vez en un acto, tu padre me dijo: María Dolores es pasional, motiva, vive lo que hace. Por eso, por favor, cuidadla", ha relatado.

Para Escudero, la secretaria general del partido es "una mujer "trabajadora y una luchadora" que "encarna lo mejor del PP". "Qué quieres que te diga, ya te lo he dicho", le ha dicho, para después añadir: "María Dolores se merece todo".

SER FIELES A LOS IDEALES

En el mismo acto, Cospedal ha hecho una defensa de los ideales del PP a los que ha pedido fidelidad. "Somos el partido que tiene que representar claramente al centro derecha español. Ganaremos elección tras elección si somos fieles, si tenemos moral de victoria y si tenemos claro que la victoria viene por un proyecto político claro con ideología", ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado la importancia de la "defensa del patriotismo" dentro de la Constitución que, a su juicio, "tiene que volver a estar en el frontispicio, en la frente de los militantes y en la de los dirigentes del PP".

Eso sí, Cospedal también ha avisado que será "implacable contra la corrupción" en el partido si sale elegida. "Caiga quien caiga, pase lo que pase, sea quien sea y venga de donde venga. Implacables", ha remachado.