1-N.- Piqué advierte de que un buen resultado el 1-N es un "buen preludio" para que el PP gane las generales

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 16:51

GIRONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, advirtió al electorado que acude a las urnas a votar a favor de los populares en las elecciones españolas, pero que se queda en casa en las autonómicas, de que un "gran resultado" el próximo 1 de noviembre supone "tener buenos resultados en las municipales" y es "un buen preludio" para las generales.

En el mitin final de Girona, que se celebró en un restaurante de la ciudad en el que se reunieron unos 250 militantes y simpatizantes del PP, el líder popular, arropado por el número 1 del PP por esta provincia, Enric Millo, quiso de esta manera movilizar a los votantes de los populares que habitualmente se abstienen de participar en las elecciones autonómicas.

Piqué pidió a estos votantes del PP que "intenten ver estas elecciones en clave española" y les recordó, además, que "temas como la sanidad, la educación o las infraestructuras, que afectan a su vida cotidiana, dependen del Parlament y de la Generalitat", por lo que les insistió la importancia de participar en las elecciones del próximo miércoles.

A modo de balance, el candidato popular criticó "la pobreza intelectual" que sus contrincantes "han aportado a la campaña electoral", censuró la actitud de CiU y PSC, que "no han orientado sus actos a explicar sus proyectos y dar a conocer sus propuestas", sino que "sólo se han dedicado a hablar de DVD y de notarios y a hacer contraposición" al resto de fuerzas.

Ante esta situación, aseguró que el PP "ha hecho una campaña muy seria", porque "nos lo dice todo el mundo", ya que "hemos hablado de los problemas reales, que interesan a la gente". "Después nos extraña la abstención a la hora de ir a votar", señaló Piqué, quien volvió a criticar al resto de fuerzas políticas por "quererse mantener en el poder" o "recuperarlo como sea".

"Nosotros queremos el poder político para hacer cosas y dar respuestas" a los ciudadanos, sentenció el líder popular, quien insistió de que su partido "tiene vocación de gobierno" y volvió a denunciar "la excesiva politización" de la vida catalana, que "sólo ahoga el dinamismo de la sociedad civil".

"VOTO SÓLIDO DEL PP PARA EVITAR A ERC EN LA GENERALITAT".

Piqué reclamó el apoyo de los votantes desencantados con CiU y PSC y les advirtió de que el "único voto sólido" para "evitar la presencia de ERC en la Generalitat" es "el PP", ya que "votando a Artur Mas o a José Montilla, estas personas se pueden encontrar con Josep Lluís Carod-Rovira, Joan Puigcercós o Josep Huguet, en el Gobierno catalán".

El candidato popular pidió "un último esfuerzo" a sus militantes, a quienes les aseguró que "un día, nos liberaremos de los prejuicios (con el PP), los estereotipos y los tópicos" porque "no hay barreras insalvables" y "algunos compañeros del PP de otras autonomías también les costó mucho penetrar entre la población, pero ahora están gobernando".

"A nosotros también nos pasará más pronto que tarde", porque "quien defiende el sentido común y la moderación, con convicción y con firmeza acaban ganando", señaló el líder del PP catalán, quien aseguró que "podemos llegar a ser un millón de votantes" en Catalunya "si hacemos las cosas bien y si no nos dejamos amedrentar".

Contenido patrocinado