BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente el PP catalán Josep Piqué expresó hoy su "decepción" y sorpresa con la actuación del ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet, tras confesar la apropiación de fondos de la institución en beneficio propio.
"Lo que nunca podría haber imaginado es que, por debajo de estas apariencias, hubiera lo que ahora se está descubriendo. Yo sólo encuentro una palabra para definir lo que siento, que es decepción", dijo en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
El actual presidente de Vueling, que mantenía una relación personal "muy amistosa" con Millet, aseguró que no recordaba el informe de 2002 de la Sindicatura de Cuentas que advertía de irregularidades en el año 2000 en el Palau de la Música.
En su opinión, la responsabilidad de la situación no se puede sólo atribuir a los políticos que entonces gobernaban, sino que desde 2002 hasta ahora también tendrían que haberse detectado estas irregularidades.
"Lo no podemos ahora es derivar responsabilidades hacia unos y los otros. Aquí, entre comillas, el descuido ha sido colectivo y lo tenemos que asumir colectivamente", concluyó.