Piqué niega diferencias en el PP sobre el 11-M y reitera que hay que ser alternativa y no sólo criticar al Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 13:46

BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, aseguró hoy que en el seno del PP hay "acuerdo" en la actuación del partido respecto al 11-M y consideró una "obviedad" que esta cuestión "no puede ser el eje central de nuestra actuación como partido político de oposición que quiere ser gobierno y que es alternativa de gobierno".

Piqué se manifestó "sorprendido" por la repercusión mediática de sus palabras y reiteró que el PP debe intentar que "se nos vea no sólo como un partido que critica al gobierno, aunque lo está haciendo muy mal, y quiere saber lo que pasó el 11-M". Según Piqué, el PP debe tener "la confianza de los ciudadanos porque presenta alternativas" y señaló que "yo, personalmente, iré por ese camino".

En declaraciones a COM Ràdio recogidas por Europa Press, Piqué explicó que los populares "estamos intentando centrar el debate político en cosas que preocupan a los ciudadanos" y recordó que Mariano Rajoy apuntó ante la Junta Directiva del partido la celebración de cuatro conferencias que permitan hacer llegar a los españoles nuestra postura en aspectos económicos, inmigración, vivienda e inseguridad ciudadana.

Sobre la investigación del 11-M, Piqué apostó por "dejar que la policía haga su trabajo y que lo haga bien, que investigue aquellas cosas que del propio sumario famoso del 11-M se desprende que no están suficientemente esclarecidas". "Hemos de exigirlo y me parece bien que lo haga el grupo parlamentario en el Congreso", añadió.

Asimismo, prosiguió, "dejemos que el juez haga su trabajo, sólo faltaría, y hemos de tener respeto al poder judicial. Los diarios también han de hacer su trabajo, me parece saludable desde un punto de vista democrático que si un diario cree que ha de seguir por una línea determinada, aunque en algunos momentos parezca que están solos, lo haga. Tenemos antecedentes de descubrimiento de algunas cosas en España y fuera, tenemos ejemplos como Watergate o GAL. También aquí el máximo respeto".

En esta línea, sostuvo que "una cosa son aquellos elementos del sumario del 11-M que no nos cuadran y que hemos de exigir que se investiguen y la otra es que como fuerza política no podemos dar crédito a declaraciones de determinados personajes". Según Piqué, "en eso todo el partido está de acuerdo y por eso me ha sorprendido la repercusión mediática" de su comentario de ayer.

Piqué explicó que el PP está "intentando no hacer seguidismo de ningún medio, otra cosa es que un partido de la oposición aproveche informaciones que salen en algunos medios para hacer su tarea de oposición y de desgaste al gobierno, porque si no, no nos ganaríamos el sueldo".

Contenido patrocinado