BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a presidir la Generalitat, Josep Piqué, criticó hoy la polémica que se está produciendo respecto al cara a cara televisivo entre los principales candidatos a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya y se ofreció al candidato de CiU, Artur Mas, a debatir en catalán y al del PSC, José Montilla, a debatir en castellano. Piqué también reconoció que con esta actitud se "aleja a los ciudadanos de la política".
Piqué subrayó la "utilización partidista y obscena de la lengua" que consideró de "oportunista". Además, pidió a Mas y a Montilla que "dejen de dar este lamentable espectáculo".
Respecto a una posible alianza postelectoral entre CiU y ERC, el candidato del PP llamó a la reflexión de los potenciales votantes de CiU para "evitar que ERC vuelva a ser la clave de gobierno en Catalunya".
El presidenciable del PP catalán se mostró además optimista para los próximos comicios del 1 de noviembre y presentó a su partido como alternativa a un posible "gobierno ultranacionalista".
CABEZAS DE LISTA DEL PPC.
El Partido Popular de Catalunya presentó esta mañana en el Parc de la Ciutadella de Barcelona a sus principales cabezas de lista para las próximas elecciones del 1 de noviembre.
En la foto de familia estaba el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué; la número dos de la lista, Montserrat Nebrera; la diputada Dolors Nadal; el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el portavoz adjunto del PPC en el Parlament, Daniel Sirera; el candidato por Tarragona, Rafael Luna y los candidatos del PPC por las provincias de Lleida y Girona.