Piqué pide que "no se generalice" la posible disensión de algún concejal popular con la línea política del partido

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 19:01

Reconoce "contactos frecuentes" y "una relación personal buena" con Ciutadans de Catalunya

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, pidió hoy "que no se generalicen" ni "se saquen de contexto" los casos de concejales del PP que pudieran discrepar con la línea política del partido y aseguró que "los 400" cargos municipales del PP en toda Cataluña siguen las directrices del partido.

Piqué respondía así hoy a los rumores que hablaban de dos posibles dimisiones entre concejales del PP por desacuerdo con la campaña de recogida de firmas contra el Estatut promovida por la dirección estatal del PP.

No obstante, la presidenta del PP de Girona, Concepció Veray, aseguró a Europa Press que el partido "no tiene constancia oficialmente" de ninguna dimisión y explicó que, de los dos concejales a los que hacían referencia dichas informaciones, al menos uno, la edil del PP en Figueres Carme Ríos había expresado la posibilidad de abandonar el cargo "pero por motivos personales, debido a la enfermedad de un familiar".

Veray explicó además que Ríos añadió "hace días" su firma a la campaña del PP para reclamar un referéndum estatal sobre el Estatut e incluso "participó este fin de semanas" en las actividades de recogida de firmas que se desarrollaron en Girona.

La dirigente popular aseguró que tanto el presidente como el portavoz del PP en Figueres desmentían hoy mismo que Carmen Ríos tuviera intención de abandonar su cargo por algún tipo de discrepancia política, "aunque sí se lo había planteado en algún momento por motivos familiares".

En cuanto al concejal del PP en Ventalló, también en el Alt Empordà (Girona), Manuel Contreras, la presidenta del partido en la provincia no había recibido tampoco ninguna notificación de dimisión ni tenía constancia de que existiera posibilidad de ello, aunque aún no había podido contactar con el edil.

Las puntualizaciones de Veray desvincularon así estos dos presuntos casos con el del edil de Lloret de Mar (Girona), Joaquim Teixidor, que fue expulsado del PP el miércoles pasado por criticar la línea política de la dirección y pedir la dimisión de los dirigentes del partido Angel Acebes y Eduardo Zaplana.

CIUTADANS DE CATALUNYA.

Por otra parte, Piqué admitió hoy haber mantenido "contactos frecuentes" con miembros de la plataforma Ciutadans de Catalunya, que iniciará esta misma semana su proceso de constitución en partido político, y aseguró que "la relación personal" entre él y los dirigentes de esta organización "es buena".

Piqué consideró que "quien debería temer" por su espacio electoral ante el nacimiento de este nuevo partido "es el PSC" y no el PP de Cataluña, puesto que los miembros de esta plataforma "vienen de la izquierda e incluso algunos de la extrema izquierda".

No obstante, reconoció el "objetivo común" de su partido y Ciutadans de Catalunya en contra de "la constante deriva identitaria" y nacionalista en la que se ha sumergido "la política catalana" con el Gobierno tripartito.

Piqué insistió en su apuesta por "no hacer" del nacimiento de este próximo partido "un juego de suma cero" en la política catalana, y consideró que "todas las fuerzas políticas hemos de intentar ampliar espacios".