Piqué presenta al PP como "voto útil" para evitar el tripartito y apela al "patriotismo" para ser partido de gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 15:56

BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, aseguró hoy que el PP es el verdadero "voto útil" para evitar la reedición del Gobierno tripartito en la Generalitat e impedir un presidente socialista. Además, auguró que en las próximas elecciones catalanas el PP puede dar el "salto cualitativo" y convertirse en partido de gobierno. Piqué apeló al "patriotismo de partido" y al "orgullo" de la militancia para que los populares sean "decisivos" en la formación del nuevo gobierno.

En su intervención ante la Junta Directiva del PP de Cataluña y una vez proclamado de forma oficial candidato a la Presidencia de la Generalitat, Piqué sostuvo que los populares son "la única garantía" para que el "desastre" del tripartito no se repita.

"El voto al PP es el auténtico voto útil", aseguró Piqué, quien auguró que su formación puede dar un salto cualitativo en las próximas elecciones y presentarse como partido de gobierno. Según Piqué, la "pesadilla" del tripartito en esta legislatura es equiparable a "un circo de tres pistas en el que había payasos en las tres".

Para evitarlo, Piqué apeló a la militancia a enseñar el "auténtico PP", una formación liberal conservadora, que cree en Cataluña "pero también en España y que no se pueden separar, que no es nacionalista, que defiende la España plural definida en la Constitución" y que "no hace populismo ni tacticismo, sino que defiende lo que cree sin estridencias".

Según Piqué, "somos muchos y no estamos solos", por lo que hizo un llamamiento a evidenciar el "patriotismo de partido" y manifestar el "orgullo y el honor de ser del PP". El líder del PP sostuvo que "ha pasado lo peor" y ahora "vienen buenos momentos".

"Seremos decisivos y el PP jugará un papel clave", sentenció. "A por ellos", animó Piqué, convencido de que el PP logrará "mejores resultados que la selección española y podemos llegar muy lejos". Piqué señaló que "quizá no somos campeones, pero sí, por qué no, llegar a la final".

LA LIBERTAD, EJE DE CAMPAÑA.

Piqué fijó los ejes de la campaña del PP en las próximas elecciones que se centraran en la defensa de la "libertad, la seguridad, el bienestar y la competitividad". En esta línea, abogó por la preservación de un "auténtico bilingüísmo" en Cataluña, defendió la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, así como la "libertad económica" y la defensa de "los valores y convicciones, también ante el terrorismo".

Igualmente, apostó por combatir la inmigración ilegal con "determinación", por la tolerancia cero con el incivismo y apostó por medidas que acaben con la "decadencia suave pero constante" de la economía catalana, comenzando por la construcción de infraestructuras como el Cuarto Cinturón o la conexión eléctrica de alta tensión con Francia.

También lanzó compromisos de gestión de Gobierno y garantizó que "no encargaremos informes a parientes" ni "obras en los despachos" de los consellers porque "el PP no es así".

FIDELIDAD DE VOTO.

Piqué también analizó los resultados del referéndum del Estatut para constatar el "fracaso político" de los partidos que apoyaban la reforma alegando la alta abstención y el porcentaje de votos en contra del texto. Por contra, destacó la gran "movilización" del electorado del PP y lo consideró un "buen augurio" de cara a las elecciones catalanas por evidenciar la "altísima fidelidad del votante" popular.

El líder del PP catalán recordó que el partido llegó a ser segunda fuerza política en Cataluña en las últimas elecciones europeas y reiteró la voluntad del partido de "gobernar en las instituciones: en los ayuntamientos, la Generalitat y contribuir a volver al Gobierno de España".

Contenido patrocinado