1-N- Piqué revela que Pujol le sondeó para ser conseller de Economía cuando estaba en el sector privado

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 15:59

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, sondeó a Josep Piqué para ser conseller de Economía cuando éste todavía trabajaba en el sector privado y no tenía adscripción política y CiU gobernaba en Catalunya, según reveló hoy el propio Piqué

En una entrevista a RAC 1, recogida por Europa Press, el actual presidente del PP de Catalunya señaló que "hace muchos años, cuando todavía estaba en el sector privado y no tenía ninguna adscripción política", Pujol "efectivamente, me llamó" y "me sondeó".

Ante esta proposición, Piqué le contestó que "ya me lo pensaría y que no quería que en cualquier caso, ello significara la adscripción política", ya que "quería mantener mi independencia", puntualizó el líder popular.

En este sentido, reconoció que siempre ha tenido "una buena relación con el presidente Pujol" y "durante los últimos años especialmente, cuando compartíamos de manera muy directa un interés, que seguimos compartiendo y que es sobre la política internacional", apuntó.

Piqué señaló que, de todos modos, no cree que si finalmente hubiera aceptado ahora sería candidato de CiU a la Generalitat. "No lo creo, porque no comparto el modelo político de CiU", por lo que "hubiera sido imposible".

El candidato popular señaló que, en aquel momento, no lo compartía, aunque "lo que podía pensar es que de la misma manera que entré como independiente en un Gobierno español", en alusión al Ejecutivo dirigido por José María Aznar, "podía hacer una contribución al interés general desde mis conocimientos profesionales y técnicos".

El líder popular también se refirió a las declaraciones que la número 2 del PP por Barcelona, Montserrat Nebrera, realizó sobre los matrimonios homosexuales, en las que lo comparaba con la unión de "una mujer y un delfín".

Piqué señaló que Nebrera "quiso hacer un chiste poco afortunado". "De alguna manera, tal y como está formulado en el Estatut, lo que se hace es legalizar la unión de cualquier cosa, para entendernos", puntualizó.

"La posición del PP siempre ha sido muy clara", pero "lo que pasa es que, a veces, no lo hemos sabido explicar bien", señaló Piqué, quien defendió "la igualdad de derechos y deberes respecto a las uniones de pareja".

No obstante, señaló que el PP tiene dos objeciones ante la Ley de matrimonios homosexuales. "Una era el nombre, la palabra matrimonio, que nos parece reservada a la unión convencional, y también teníamos dudas respecto al tema de la adopción, lo que comparten muchos ciudadanos".