Piqué ve "consolidado" el voto popular aunque "casi nadie" admite apoyar al PP en las encuestas

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 13:30

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a presidir la Generalitat, Josep Piqué, reafirmó hoy que tiene "buenas vibraciones" sobre sus resultados electorales, pese a que una encuesta de 'El Periódico de Catalunya' refleja que perderá uno a dos escaños, y afirmó que "en las encuestas, casi nadie recuerda haber votado al PP, cuando hay muchos catalanes que comparten sus opiniones".

En declaraciones a COM Ràdio recogidas por Europa Press, Piqué también interpretó la encuesta afirmando que hay un "trasvase" de voto entre CiU y ERC, "una especie de vasos comunicantes".

Piqué cree que, en la izquierda, hay un "desgaste" del PSC y que el nuevo candidato, José Montilla, "no está movilizando al electorado más nacionalista del PSC, que parece que puede ir a parar a ICV-EUiA".

LA INVESTIDURA.

Después de que el convergente Felip Puig insistiera en que CiU no gobernará con el PP y en que antes prefiere ver a otro partido catalanista en la Generalitat, Piqué criticó ese rechazo reiterado por parte de la federación "después de ocho años de colaboración". "Por dignidad de nuestro partido le digo que eso (apoyar la investidura) no se volverá a repetir", aseguró.

El candidato popular advirtió a los votantes convergentes de que "igual se encuentran con un tripartito porque no quieren gobernar con un partido que les permitió gobernar durante ocho años" y que, además, "les aprobó los presupuestos, las leyes y que Mas fuera 'conseller en cap'". "Es bueno que la gente recuerde", dijo.

Josep Piqué reiteró que sólo dará apoyos a cambio de "aplicar el programa" popular y "participar en responsabilidades de gobierno", pero no habrá "cheques en blanco y votos gratis".