Piqué ve en las disculpas de Blanco un "primer paso" para la reconciliación entre el PP y PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 15:37

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, consideró hoy un "primer paso" para la reconciliación entre el PP y PSOE las "disculpas" del secretario de organización del PSOE, José Blanco, por no haber avisado a los populares de la reunión entre el PSE y Batasuna, y mostró su voluntad de que esta ruptura "no sea eterna".

Piqué aseguró que desde su partido "aceptamos las disculpas en lo que respecta a las formas", pero pidió a los socialistas "lealtad" respecto "al contenido".

El dirigente popular aseguró que el líder del PP, Mariano Rajoy, "desea restablecer la relación" con el Gobierno pero, para ello, consideró indispensable que "Zapatero le explique qué quiere hacer" y "cuáles son sus límites y horizontes" para poner fin al terrorismo de ETA.

Tras asegurar que hasta ayer "no tenía constancia de ningún gesto de Zapatero" en este sentido, Piqué acusó al presidente del Gobierno de "olvidarse del pacto antiterrorista cuando accedió a la Presidencia" y recalcó que el citado acuerdo prevé que "el final del terrorismo sea la derrota de ETA sin ninguna contrapartida política" porque, de lo contrario, "estaríamos justificando 35 años de terrorismo".

Durante una rueda de prensa en la sede de la agencia Efe, el líder del PP catalán comentó que a su formación le gustaría "darle un voto de confianza al Gobierno" pero le pidió que "no nos engañe" y sea "leal", tras volver a lamentar que no se informara a Mariano Rajoy de la reunión entre el PSE y Batasuna.

Piqué, que afirmó que el PP "lleva mucho sufrimiento encima y desea que acabe el terrorismo", descartó el "dialogo" con la banda y criticó que dirigentes de Batasuna "aparezcan con actitud chulesca diciendo que van ganando" en este proceso.

Contenido patrocinado